Reparación | ¿Cuáles son los coches más fiables para los estadounidenses?

La rápida introducción de tecnología hace que la fiabilidad de los propietarios de vehículos varíe.

Genesis es la marca que mejor puntuación ha registrado
Genesis es la marca que mejor puntuación ha registrado

Los dueños de vehículos en Estados Unidos demuestran una mayor confianza en sus vehículos en 2019, según el estudio elaborado por la firma J.D. Power 2020 U.S. Vehicle Dependability Study, que analiza qué coches son más fiables para sus propietarios.

Así, el mencionado informe revela que la fiabilidad general de los usuarios sobre sus coches en el país americano ha aumentado el 1,5% el año pasado. "A pesar de la creciente adopción de tecnología de vehículos complejos, la fiabilidad continúa mejorando", señala Dave Sargent, vicepresidente de automoción global de J.D. Power.

Además, añade que los vehículos de tres años de hoy en día están mejor construidos y son más fiables que los de la misma edad de años anteriores. “Sin embargo, la rápida introducción de tecnología está presionando cada vez más la fiabilidad, por lo que no sería sorprendente ver que los niveles de problemas se estabilicen o incluso aumenten en los próximos años".

Del informe se extrae que la fiabilidad del vehículo mejora, pero a un ritmo más lento (en 2020 aumentó en 2 puntos este índice, mientras que de 2018 a 2019 lo hizo en 6 puntos). No obstante, a pesar de la desaceleración de la tasa de mejora, 2020 marca el mejor desempeño de los fabricantes de automóviles en la historia del estudio.

Por otro lado, aunque los crossovers y SUV todavía tienen más problemas que los automóviles, la brecha se está reduciendo (7 puntos en 2019). Asimismo, el estudio subraya que dado que estos vehículos representan en Estados Unidos más del 50% de las ventas de vehículos nuevos anualmente, es fundamental que los fabricantes logren el mismo nivel de calidad y fiabilidad que en los automóviles.

Las mejoras en tecnología son otros de los aspectos valorados (Audio, Comunicación, Entretenimiento, Navegación). No obstante, pese a ser la categoría que más mejora (2,3 puntos), aún representa más problemas que cualquier otra (reconocimiento de voz, conectividad Bluetooth y los sistemas de navegación).

Por lo que respecta al modelo más fiable para los usuarios, el primer lugar lo ocupa el Lexus ES, siendo el que mejor puntuación ha registrado en los 31 años de historia del estudio. Asimismo, el primer modelo totalmente eléctrico (Nissan LEAF ) ha recibido un premio dentro de los autos compactos.

El informe también hace un listado con las marcas con mayor fiabilidad. Así, el primer lugar lo ocupa Genesis, seguida de Lexus, Buick, Porsche y Toyota. Además, marcas como Mazda, Cadillac, Lincoln, Ford y Volkswagen experimentan una notable mejora.

El presente estudio se basa en las respuestas de 36.555 propietarios de vehículos del año 2017 después de tres años de haberlo adquirido y mide la cantidad de problemas por cada 100 vehículos en los últimos 12 meses por los propietarios originales de sus vehículos de tres años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña