Chapa y pintura | Estas son las carrocerías más seguras del 2019

El CLA de Mercedes-Benz, el Model X de Tesla, el Audi A1 o la Serie 3 de BMW son algunos de los coches que ocupan los ‘Best in Class’.

Los ‘Best in Class’ refleja los coches más seguros según los test de Euro NCAP
Los ‘Best in Class’ reflejan los coches más seguros según los test de Euro NCAP

Cada año el European New Car Assessment Program (Euro NCAP) elabora un informe en el que refleja los coches más seguros de acuerdo con las pruebas de choque que lleva a cabo y el análisis de los sistemas de seguridad de cada uno.

Estas pruebas determinan el nivel de seguridad de cada coche nuevo. De esta forma, se efectúan pruebas a 55 modelos con un test en el que se observa la seguridad pasiva del vehículo ante una colisión frontal, una lateral, contra un poste y contra un peatón. Las cuatro áreas de evaluación son ocupante adulto, infantil, peatón y asistente de seguridad.

Así, los ‘Best in Class’ de 2019 son, dentro de los compactos, el CLA de Mercedes-Benz, que recupera su corona en la categoría de autos familiares pequeños (más del 90 por ciento en tres de las cuatro áreas de seguridad).

El Model X de Tesla es el ganador en la categoría de SUV grandes, con el Seat Tarraco en segundo lugar. Por su lado, el Model 3 es el mejor de eléctricos e híbridos, y, junto con la Serie 3 de BMW, comparte el primer puesto en la categoría de berlinas (ambos con porcentajes idénticos, aunque el BMW obtuvo mejor puntuación en protección para peatones y el Tesla en Safety Assist). El nuevo Octavia de Škoda es el segundo en esta categoría.

En cuanto a los SUV compactos, Subaru gana con el nuevo Forester. Le siguen el CX-30 de Mazda y el T-Cross de Volkswagen. Y en la clase Supermini hay un empate entre el Audi A1 y el Renault Clio, mientras que el Ford Puma es el segundo en esta categoría.

Finalmente, la Euro NCAP hace una mención especial al BMW Z4, el único roadster probado en 2019.

Por otro lado, la Euro NCAP recuerda que desde 2018 también otorga un premio por la mejor seguridad en eléctricos e híbridos. Aunque estos vehículos pueden estar en diferentes categorías, “se espera que el premio guíe a los consumidores que buscan la máxima seguridad de su vehículo eléctrico o híbrido”, añaden desde la organización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña