Reparación | La seguridad aumenta en los últimos modelos del mercado

Los talleres tendrán que hacer frente a los nuevos sistemas de seguridad de los vehículos

La seguridad se ha convertido en un imperante en los nuevos vehículos que las marcas sacan al mercado. Desde estructuras novedosas que absorben los impactos, hasta sistemas informáticos que ayudan a la conducción (ADAS) y alertan al conductor de la cercanía de obstáculos.

Euro NCAP ha incorporado nuevos modelos de vehículos a sus evaluaciones de seguridad. Según se ha hecho eco El País, los cinco últimos analizados han obtenido cinco estrellas en seguridad, la máxima puntuación. Se trata del Audi e-tron, Lexus UX, Mazda3, Renault Clio, Toyota Corolla, Toyota RAV4 y Volkswagen T-Cross.

Son vehículos cuyo análisis por parte del programa de evaluación corresponde a su equipamiento original básico. Teniendo esto en cuenta, serán muchos los conductores que opten por estos modelos, por lo que serán los talleres de reparación los que tengan que hacer frente a la calibración de los sistemas de seguridad que incorporan.

La puntuación procede de cuatro variables: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistentes de seguridad. El T-Cross obtiene la mayor puntuación de todos, superando en los cuatro puntos el 80%, con un 97% en la seguridad del ocupante adulto.

Por su parte, en el Toyota Corolla destaca la protección para peatones, con un 86%; así como la seguridad del ocupante infantil de Toyota RAV4.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña