Reparación | Los talleres y concesionarios podrían abrir con normalidad el 12 de mayo, según MSI

La consultora hace un pronóstico sobre la vuelta escalonada a la actividad por parte de diferentes sectores económicos.

Previsiones de la vuelta a la normalidad según MSI
Previsiones de la vuelta a la normalidad según MSI

¿Cuándo podrá reactivarse la actividad en cada sector económico? El pequeño comercio, los concesionarios y talleres volverían a la normalidad a partir del 12 de mayo. Así lo prevén los expertos consultados por MSI en un análisis sobre la reactivación económica de España, el Forcar VN de Marzo 2020.

Gracias a la colaboración de los participantes en la encuesta, a través de sus respuestas y porcentajes, se ha creado un gráfico con el orden de reapertura que la consultora estima que podría darse en la situación actual. A este respecto, el análisis pone de manifiesto que la vuelta a la normalidad en los pequeños comercios, concesionarios y talleres se produciría el 12 de mayo. A estos servicios le siguen la apertura de parques y jardines, los servicios personales, el tránsito nacional de la población, bares y restaurantes, etc.

Los encuestados consideran que el mes de mayo será la fecha clave para una recuperación de la actividad empresarial y comercial de forma escalonada. El Gobierno ha autorizado la vuelta al trabajo para algunos sectores desde el 13 de abril, por lo que los expertos prevén que progresivamente, en el transcurso de las semanas, se vayan sumando nuevos servicios.

El estudio realizado por MSI analiza los efectos del coronavirus sobre la economía española, sobre el mercado de automoción, analiza las previsiones de contagiados, hospitalizados, recuperados y fallecidos, y la previsión mensualizado para el mercado de automóviles.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña