Reparación | La "no Operación Salida" de Semana Santa resta solo el 5% de facturación en talleres

Euromaster asegura que el mayor pico se producirá en el mes de julio, lo que supondrá un repunte para los ingresos del negocio.

El pico de actividad de los talleres se producirá en verano
El pico de actividad de los talleres se producirá en verano

La caída de la actividad en los talleres desde que se decretase el estado de alarma es prácticamente total, además, muchos profesionales se lamentaban por las grandes pérdidas que ha ocasionado la falta de mantenimientos y reparación previas a la "Operación Salida" de Semana Santa. Sin embargo, según datos de Euromaster, esta cancelación solo restará el 5% a la facturación anual de los talleres.

Esta época del año en España es una de las fechas en la que más desplazamientos por carreteras se producen, hasta 15,5 millones en 2019 en relación a los datos de la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, Euromaster asegura que la actividad en los talleres no representa un pico de trabajo, ni difiere mucho de las intervenciones en meses como octubre o noviembre.

Destaca que el mayor aluvión de trabajo se produce en verano, estación que trae un repunte para los ingresos del taller, y destaca que en el mes de julio se produce el 11% de la facturación de todo el año, tres puntos por encima de los meses de marzo y abril.  En estos meses, los conductores realizan desplazamientos más lejanos, ya que disponen de más días de vacaciones, y eso se traduce en mayores exigencias mecánicas que requieren de la revisión y el mantenimiento de todos los elementos para garantizar la seguridad al volante.

Este año, además, como consecuencia del parón por el estado de alarma, los expertos prevén que la campaña de verano se alargue hasta el mes de agosto. Solera calcula que el negocio podría generar unos ingresos del 2% del total.

Las operaciones y mantenimientos más habituales que se han ido posponiendo y que acapararán el taller de cara al verano son el mantenimiento de los neumáticos, la revisión del nivel de aceite y de los frenos. Euromaster también apunta a dos elementos como protagonistas en las visitas al taller antes de Semana Santa: el limpiaparabrisas y el aire acondicionado.

"La normalidad volverá paulatinamente, pero la movilidad es esencial en nuestras vidas, por eso esperamos que cuando se levante el confinamiento, los vehículos vuelvan a rodar y ello se traduzca en una recuperación lo más rápida posible. Sabemos que no será de un día para otro, pero tenemos que estar preparados para acompañarla desde el primer día”, ha concluido Carlos Verduras, director de Marketing de Euromaster para España y Portugal.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña