Reparación | Las operaciones de asistencia en carretera solo han disminuido el 6%

Euromaster pone de manifiesto la importancia de este servicio para dar una respuesta rápida a los vehículos pesados.

Euromaster destaca el papel del servicio de asistencia en carretera
Euromaster destaca el papel del servicio de asistencia en carretera

Las operaciones de servicio de asistencia a vehículos en carreta ha disminuido solo el 6% en la primera semana del estado de alarma (del 16 al 22 de marzo), en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de OK24horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster. Sin embargo y como constata la Dirección General de Tráfico, los desplazamientos por carretera sí se han reducido drásticamente. Así, por ejemplo, durante el lunes 16 el número de vehículos particulares disminuyó en el 55%. Frente a ello, el traslado de vehículos pesados tan solo bajó el 8%, poniendo de manifiesto la importancia del transporte de mercancías durante el estado de alarma.

En este contexto y desde que comenzara la cuarenta, la mitad de las operaciones realizadas en talleres Euromaster se ha efectuado en vehículos industriales, concretamente el 48%, en comparación con el año anterior, que tan solo protagonizaron tres de cada diez reparaciones.

Los datos evidencian la importancia de mantener activo el servicio de asistencia en carreteras para dar una respuesta rápida a este colectivo que garantiza el transporte de mercancías y el abastecimiento de productos. Otro ejemplo es el de las operaciones en cubiertas, el año pasado se hicieron el 68% más de intervenciones en turismos respecto a pesados. Sin embargo, este año las operaciones de neumáticos en pesado han aumentado el 22% frente al particular.

"Estos datos se deben a que, si bien hay un llamamiento general a respetar la cuarentena y sumarse al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, los servicios de transporte de mercancías siguen activos y son más importantes que nunca para evitar el desabastecimiento. Los vehículos industriales no están exentos de posibles averías durante la actual crisis sanitaria, por lo que la asistencia en carretera y un servicio para solventar incidencias son fundamentales para que estos servicios no se interrumpan y provoquen un efecto dominó, impactando en quien más lo necesita, como hospitales, supermercados, etc.", ha concluido Miguel Brunet, gerente de OK24horas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña