Reparación | El tráfico por carretera en España se estabiliza, pero sube el flujo de camiones

Los movimientos de largo recorrido por carretera han descendido el 61,61%, según datos de la DGT.

La circulación en accesos ha bajado el 68% a mitad de esta semana
La circulación en accesos ha bajado el 68% a mitad de esta semana

El estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19 ha hecho que el tráfico de vehículos haya disminuido de manera sustancial en España (más del 60%) en comparación con un día laborable cualquiera, según informa Europa Press.

Así, la circulación en accesos ha bajado el 68% a mitad de esta semana, mientras que los movimientos de largo recorrido por carretera han descendido el 61,61%, según datos de la DGT.

Por regiones, las carreteras de la Comunidad de Madrid registraron el 74% menos de tráfico tanto en salidas como entradas a la capital. En Andalucía, las carreteras de Málaga también mantienen el volumen de tráfico de estos últimos días con un 75% y 76% de bajada, y en Sevilla, del 67% en ambos sentidos. En Valladolid ha habido bajadas del 67% y 68%, en Valencia del 57% y 63%, y en Zaragoza del 58% y 56%

Respecto a los viajes de largo recorrido, este miércoles se registraron 396.927 movimientos por las carreteras que son competencia de la DGT, frente a los 1.034.020 de viajes de un miércoles cualquiera del mes de febrero de este año, lo que supone el 61,43% menos.

El 23,8% de estos viajes se produjeron en el área del Levante, el 21,5% en Andalucía, el 18,8% en el centro peninsular, el 13,6% en el noreste, el 13% en noroeste y el 9,3% en Galicia y alrededores.

Sin embargo, los últimos datos reflejan que este descenso haya comenzado a estabilizarse en esta segunda semana de confinamiento. Frente a ello, el movimiento de camiones y transporte de mercancías subió el pasado miércoles por primera vez en una semana y representan ya el 55% del total de vehículos en circulación. Así, de los 396.927 vehículos que circularon el pasado miércoles 221.338 fueron pesados

No obstante, el número de camiones y transporte de mercancías también ha bajado desde que se decretó el estado de alarma, aunque bastante menos que el resto de vehículos. De esta forma, el miércoles se produjo un descenso del 19,68% en vehículos pesados en comparación con un miércoles cualquiera.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña