Reparación | Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica inicia los trámites para solicitar un ERTE

Afectará casi a la totalidad de su plantilla, 160 trabajadores, aunque la compañía se compromete a seguir suministrando recambios.

Instalaciones de Mercedes-Benz en Azuqueca de Henares
Instalaciones de Mercedes-Benz en Azuqueca de Henares

Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica (Mbpli), filial de Daimler en España, ubicada en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha iniciado los trámites para solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaría prácticamente a su plantilla al completo, la cual está formada por 160 trabajadores.

Desde que el Gobierno decretase el estado de alarma, la compañía ha venido implantando un plan de contingencia compuesto por medidas operativas y laborales que garantizasen el empleo de los trabajadores, bajo la máxima seguridad y protección de los mismos. Sin embargo, la situación económica provocada por el cierre de fronteras y las restricciones en la circulación por carretera han provocado una caída drástica en la actividad.

La compañía se compromete a seguir suministrando recambios para las intervenciones en talleres y asistencia en carreteras, garantizando así la movilidad de camiones y ambulancias, así como furgonetas de repartos y vehículos que deben seguir circulando para gestionar esta crisis, por lo que mantendrá un servicio de recepción y distribución de piezas con una pequeña parte de su plantilla, minimizando las consecuencias del ERTE.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña