Reparación | Race realiza un tercio menos de asistencias en carretera durante el estado de alarma

En la primera semana de confinamiento se atendieron 6.055 expedientes, con problemas de batería entre los más demandados.

El número de expedientes que atiende Race ha descendido por el coronavirus
El número de expedientes que atiende Race ha descendido por el coronavirus

El Real Automóvil Club de España ha atendido 6.055 expedientes durante la primera semana del estado de alarma, es decir, del 16 al 23 de marzo. Sin embargo, esta cifra supone un tercio de los casos atendidos en el mismo periodo del año anterior.

Race calcula que atendieron más de 14.000 llamadas, una cifra que ha descendido hasta el 60% durante el fin de semana con respecto al 2019, y las cuestiones estaban relacionadas con la propia asistencia en carreteras, pero también eran sobre telemedicina, seguros de viajes, derivaciones de servicio a talleres de la red Eurekar, entre otros.

En lo referido a los servicios de asistencia en carreteras, Race confirma que los problemas de batería siguen siendo los más demandados, por delante de averías relacionadas con neumáticos, como pinchazos o reventones. Durante estos primeros días del estado de alarma, se ha registrado también un descenso del número de llamadas como consecuencia de accidentes, cuyo porcentaje roza de media el 6,5% y durante la primera semana se ha situado en el 4,3%, un dato muy inferior que manifiesta el descenso del tráfico y la circulación por carreteras.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña