Reparación | Así es el protocolo de higiene y prevención de Euromaster en la crisis del coronavirus

La red de talleres pone en marcha una normativa que deben respetar los clientes que acudan a los centros de reparación.

Las medidas de protección y seguridad de Euromaster
Las medidas de protección y seguridad de Euromaster

Hace unos días Euromaster anunciaba el inicio de los trámites para solicitar un ERTE que afectaría al 70% de su plantilla, sin embargo, la parte restante sigue operativa para garantizar la movilidad de los servicios de emergencia, transporte y todos los trabajadores que deben acudir a sus puestos de trabajo. Para atender a estos clientes siguiendo las medidas de prevención y garantizar así la seguridad de los mismos y de sus trabajadores, ha establecido una serie de normas de higiene y seguridad.

Con el objetivo de ofrecer servicios mínimos que den una respuesta rápida a cualquier incidencia en las carreteras, Euromaster se ha centrado en extremar las medidas de higiene y desinfección en las instalaciones y entre sus profesionales. Además, ha elaborado unas directrices para que los clientes no comprometan su salud ni la de los trabajadores cuando tengan que acudir a un taller durante el periodo de confinamiento.

Para evitar la propagación del coronavirus recomienda que exijan a los clientes el uso de guantes, siempre que sea posible. De lo contrario el consejo es lavarse la mano al entrar y salir de las instalaciones, evitando el contacto con zonas comunes, como salas de espera.

También es vital que se recuerde a los clientes la importancia de mantener la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas. En lo relativo al vehículo, la compañía recomienda que sea el propio conductor el que entre con su vehículo dentro de las instalaciones, donde debe seguir las indicaciones de los empleados.

En el caso de los vehículos pesados, como camiones o autobuses, se permite que el conductor permanezca en el interior de la cabina durante el tiempo de reparación, o bien puede hacerlo fuera del taller.

La red de talleres también anuncia que los conductores no podrán entrar en los espacios del taller, debiendo esperar en la oficina para proteger la salud de clientes y trabajadores, siempre y cuando no se supere el aforo que permite garantizar la distancia de seguridad.

"Todas estas normas, anunciadas en cada uno de nuestros talleres, quieren velar por la salud de todos. Por ello, pedimos a todos los conductores que entiendan y cumplan las directrices para proteger su bienestar, su negocio y su empresa. Pero también para que los trabajadores puedan seguir ofreciendo los servicios mínimos establecidos, que son parte esencial para la movilidad en la actual situación de crisis sanitaria", ha explicado Jaime Scott, director de Negocio de Euromaster.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña