Reparación | Cómo son los 'smartphones' que abren y arrancan los coches

Este dispositivo permite transferir de manera segura la clave inteligente a otro de estos teléfonos.

Se prevé que la versión 2.0 salga al mercado en 2019
Se prevé que la versión 2.0 salga al mercado en 2019

Las tradicionales llaves de los vehículos están en camino de extinguirse. Esta parece la dirección de este habitual elemento ante la llegada de la primera versión de la Digital Key presentada por el consorcio de fabricantes de vehículos y de dispositivos tecnológicos Car Connectivity Consortium (CCC).

Así, esta llave digital permitirá bloquear o desbloquear cualquier automóvil con un smartphone, además de encender el motor o compartir el acceso al coche, según publica El Economista.

El consorcio ha distribuido su estándar entre empresas como Audi, BMW y Volkswagen, y otras compañías tecnológicas del sector como Gemalto, GlobalPlatform, NFC Forum y NXP.

Por otro lado, CCC señala que este dispositivo permite la posibilidad de transferir de manera segura la clave inteligente a otro smartphone gracias a la infraestructura ya existente de Trusted Service Manager (TSM) y el límite de distancia de NFC para garantizar un nivel de seguridad avanzado.

No obstante, la entidad ya está trabajando en el desarrollo de la versión 2.0 de Digital Key para que salga al mercado en 2019, con el apoyo de Audi, BMW, General Motors, Hyundai, Volkswagen, Apple, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Qualcomm.

Esta versión ofrecerá un protocolo de autenticación estandarizado entre el automóvil y el dispositivo, así como una solución adaptable a las distintas modalidades de vehículos para reducir los costes de desarrollo de las marcas que quieran implementar la llave digital y su conectividad con diferentes dispositivos inteligentes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña