Reparación | Cómo será el taller de reparación del futuro

Técnicos y mecánicos se transformarán en analistas de software, según explica Iberisa.

Los centros contarán con conexiones seguras a internet, tanto para clientes como para profesionales
Los centros deberán tener presentes los continuos avances en tecnología

Los talleres mecánicos deben adaptarse y anticiparse a los nuevos cambios para beneficiarse de las oportunidades que pueden surgir para su negocio.

Por este motivo, Iberisa publica un post en su blog en el que destaca que el avance de la tecnología, la creciente escasez de técnicos competentes y una nueva generación de consumidores conectados son algunos aspectos que hay que tener presentes en los establecimientos.

El artículo también apunta que los establecimientos del futuro tendrán varios elevadores y boxes solo para diagnóstico, así como servicios de calibración de vehículos en espacios adecuados para ello.

Por otro lado, las plataformas de software para vehículos se convertirán en los nuevos modelos de formación debido a que técnicos y mecánicos se transformarán en analistas de software.

Asimismo, estos negocios contarán con conexiones seguras a internet, tanto para el uso del cliente como para el personal de oficina y las zonas de trabajo. A esto hay que añadir que las tablets reemplazarán a los cuadernos y el papel, y que el acceso a la información técnica y de gestión, el pedido de piezas y el historial de servicio del vehículo se hará en línea.

Además, el artículo subraya que los propietarios de estos negocios que no se pongan al día, no recibirán las contraprestaciones buscadas cuando cambie el panorama comercial. Y advierte de que muchos talleres independientes desaparecerán en los próximos años, “pero los que queden serán empresas fabulosas de las que cualquier trabajador querrá formar parte”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña