La ciudad de Córdoba acogió la Convención Anual de Franquiciados de Midas, un evento que reunió a cerca de doscientos asistentes y en el que los mensajes sobre el crecimiento y la visión de futuro de la compañía se erigieron como protagonistas.
“Nada nos para” fue el lema elegido para la ocasión, en la que Midas mostró orgullosa los resultados alcanzados, con el hito relevante de haber superado los doscientos centros en España, y trazó los objetivos para el nuevo ejercicio, con la hoja de ruta que marcará su crecimiento en 2026, “sustentada en un modelo de negocio sólido y en una cultura corporativa que prioriza la cercanía y la innovación”, aseguró la compañía.
Este encuentro con sus franquiciados se consolida cada año como uno de los momentos más significativos para Midas y su red de colaboradores, “un espacio en el que compartir resultados, aprendizajes y experiencias, reforzar la unión entre todos los miembros y definir la hoja de ruta que marcará el futuro de la compañía”.
Además de analizar los resultados del año, la convención sirvió también para establecer los nuevos retos y las prioridades estratégicas para el próximo ejercicio, con la mirada puesta en seguir creciendo de forma sostenible, impulsando la innovación y fortaleciendo la relación con los clientes y franquiciados.
“Esta convención refleja la enorme fortaleza de nuestra red y la pasión con la que todos trabajamos cada día para seguir creciendo juntos. Nada nos para cuando compartimos una visión común y un compromiso con la excelencia. Este encuentro en Córdoba ha sido una muestra clara de esa unión y del espíritu que impulsa a Midas a seguir avanzando”, afirmó Vicente Pascual, director general de Midas España.
Crecimiento sostenible
La compañía reafirmó su propósito de seguir cuidando a cada automovilista a través de soluciones sostenibles y eficientes. “El objetivo de esta nueva estrategia es impulsar un crecimiento sostenible y equilibrado, reforzando el liderazgo de Midas en el mantenimiento integral de vehículos y consolidando una red más competitiva, eficiente y centrada en las personas”, explica la cadena.
Vicente Pascual, encargado de presentar el plan estratégico de futuro de la Midas, señaló que éste se estructura en torno a tres ejes fundamentales: Clientes, Franquiciados y Equipos. En el ámbito de los clientes, “Midas refuerza su compromiso con garantizar el mantenimiento de todos los vehículos, sea cual sea su tecnología, mediante una oferta de servicios que se adapta a los nuevos usos y necesidades de los conductores”.
De cara al futuro próximo, la compañía apuesta asimismo por impulsar una nueva oferta de mantenimiento y reforzar su gama de productos, además de potenciar actividades emergentes como la climatización, la electromecánica o la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al automóvil. Además, con el firme deseo de optimizar la experiencia de cliente, implantará una estrategia omnicanal basada en la combinación de inteligencia artificial atención telefónica, CRM y entorno web.
El segundo eje de la estrategia de Midas se centra en los Franquiciados, con el objetivo de consolidar una red con futuro, basada en la proximidad, la exigencia y la mejora continua. Midas continuará fortaleciendo así una central de compras profesionalizada “que optimiza recursos, mejora la competitividad de la red y refuerza la fidelidad de compra”.
Midas consolida de esta forma un “modelo de negocio destacado por su rentabilidad, pensado tanto para emprendedores que buscan una inversión segura como para franquiciados con trayectoria que desean seguir creciendo dentro de una red sólida y competitiva”.
Por último, el eje de Equipos tiene como meta impulsar la evolución profesional dentro de la organización y hacer de Midas una empresa donde las personas puedan crecer y progresar. La compañía apuesta con ello por la capacitación en nuevas tecnologías, el desarrollo de planes de carrera y programas de acompañamiento en el management de equipos. En este ámbito, cobra especial relevancia el Midas Centro de Talento, que refuerza su papel como marca empleadora y motor del desarrollo profesional.
Premios Midas
La Convención se cerró con uno de los momentos más esperados, la entrega de los Premios Midas, con los que la compañía reconoce la labor, el esfuerzo y la dedicación de los franquiciados más destacados de su red. En esta edición, se otorgaron los galardones Líder en Ventas, para el centro de Santiago de Compostela; Mejor Experiencia Cliente, Rookie del Año y el premio más esperado, Franquiciado del Año, que este año recayó en Bernardo Quintana, franquiciado de Madrid, que gestiona siete centros de la red.
“Los resultados que celebramos hoy son fruto del esfuerzo colectivo y de una red que nunca se detiene. En Midas seguimos mirando hacia adelante con la seguridad de que nuestro éxito se construye entre todos. Seguiremos trabajando con ilusión, responsabilidad y compromiso para continuar creciendo y fortaleciendo el liderazgo de la marca”, destacó Vicente Pascual durante la entre de los premios.