Reparación | La venta de coches diésel y gasolina en Francia se prohibirá en 2040

Es una de las medidas de la Ley de Movilidades aprobada por el Ejecutivo de Macron.

París, Madrid y Atenas se han sumado a esta tendencia para reducir los niveles de contaminación
Algunas ciudades de Francia limitan el uso de vehículos que contaminan

El Gobierno francés ha aprobado la Ley de Movilidades que prohibirá vender vehículos con motores diésel y gasolina en el país para 2040. La normativa incluye otras medidas, aunque desde el Ejecutivo de Emmanuel Macron señalan que el objetivo es ir reduciendo el uso de este tipo de automóviles progresivamente.

De este modo, se marcan como meta realizar una paulatina reducción de las emisiones de CO2 (cerca del 40%),  para 2030. Según el comunicado del Gobierno, del que se ha hecho eco Europa Press, las administraciones locales podrán limitar la circulación a los vehículos que menos contaminen. En Francia, existen 23 poblaciones con más de 17 millones de habitantes que ya han puesto en marcha estas medidas.

Para implementar la nueva ley, el Ejecutivo francés invertirá más de 13.000 millones de euros en los próximos cinco años para crear una alternativa al uso del coche para ir al trabajo y comenzar la reducción de la contaminación. Prevé la creación de un fondo, dotado con 350 millones, para potenciar el uso de las bicicletas en las ciudades.

En España, el Gobierno de Pedro Sánchez ya aprobó un anteproyecto de Ley hace algunos meses que planteaba una situación del parque móvil nacional similar al de Francia, con la prohibición de venta de vehículos con motores de combustión y la plena electrificación del parque en 2040.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña