Reparación | La OCU francesa alerta de fallo en el motor en modelos de Renault, Dacia, Nissan y Mercedes-Benz

Que Choisir pide al fabricante francés que revise los modelos afectados.

Renault Captur. Imagen: Renault
Renault Captur. Imagen: Renault

La Asociación Nacional de Consumidores de Francia (Que Choisir) ha alertado de un fallo en los motores de gasolina de varios modelos de las marcas Renault, Nissan, Mercedes-Benz y Dacia que presentan un alto consumo de aceite.

Según explican desde la asociación gala, el fallo se puede identificar por la constante activación de la alerta luminosa de aceite en el cuadro de los vehículos cada pocos kilómetros, así como un ruido anormal del motor y gases de escape de color azul. En este último caso, se trata de un indicador de que el motor quema aceite en exceso por lo que puede haber algún tipo de fuga.

Un consumo erróneo o excesivo de aceite, además, puede provocar fallos irreparables en el motor, una avería con un elevado coste para los usuarios. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por su parte, señalan que se trata de un problema que podría afectar a 100.000 vehículos en España.

Concretamente, el defecto de fabricación se ha encontrado en los motores 1.2 TCe y 1.2 DIG-T, de la serioe Euro 5, fabricados entre 2012 y 2016, que la compañía francesa equipa en las marcas mencionadas. Los modelos afectados de Renault son Captur, Clio 4, Kadjar, Kangoo 2, Mégane 3, Scénic 3 y Grand Scénic 3.

En cuanto a los Dacia, son los modelos Duster, Dokker y Lodgy. En Mercedes solo afecta al Citan. Mientras, en Nissan se han visto afectados el Juke, el Qashqai 2 y el Pulsar.

Por su parte, desde Renault, han precisado que, por el momento, resolverán las disputas caso a caso, relata Que Choisir.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña