Reparación | Qué averías revela el color del humo que expulsa un coche

Dependiendo del problema, el tono del humo será azul, gris, blanco o negro.

Tubo de escape echando humo
Tubo de escape echando humo

Para acudir al taller mecánico con idea de qué problema tiene el vehículo, se puede observar el color del humo que expulsa el coche, pues su color es síntoma de su avería, según publica el Heraldo.es.

De esta manera, dependiendo del problema, el tono del humo será azul, gris, blanco o negro:

- Humo azul. Si el tubo de escape muestra un color azul puede estar indicando que el motor está quemando demasiado aceite. Esto puede producirse cuando hay piezas desgastadas y también conlleve pérdida de aceite. Esta tonalidad también podría indicar un problema en el soplado del turbo. Reparar las piezas y vigilar el nivel de aceite son las dos soluciones.

- Humo gris. Es la tonalidad más difícil de diagnosticar. Por un lado, puede indicar la quema excesiva de aceite o un turbocompresor defectuoso, casos que se solucionarán igual que con el humo azul. También indicaría un posible atasco del sistema de ventilación que puede generar fugas de aceite. Esta última avería no supone un elevado desembolso para su reparación.

- Humo blanco. Solo hay que preocuparse si el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal. Aquí el problema está en que se está quemando el líquido refrigerante del motor que, incluso, puede estar causado por una grieta en el bloque del motor. Es una de las averías más costosas. Es importante acercar al taller al primer síntoma de esta avería, pues ignorarlo podría pasar una factura aún mayor.

- Humo negro. Es, sin lugar a dudas, una quema excesiva de combustible producida por deficiencias en el filtro de aire del motor, o en los reguladores de presión de combustible. Es la tonalidad más fácil de diagnosticar el problema, pero hay que darle la importancia que se merece a la reparación.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña