Reparación | Gobierno y empresarios acuerdan un plan estratégico para la movilidad sostenible

Cuatro grupos de trabajo desarrollarán la logística necesaria para adaptar la industria a los nuevos retos.

Fiscalidad, inversores, emisiones y movilidad sostenible serán los principales objetivos
Fiscalidad, inversores, emisiones y movilidad sostenible serán los principales objetivos

El Gobierno y el sector de la automoción pondrán en marcha un plan estratégico que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y eficiente, así como adaptar la industria de este sector a los nuevos retos.

Así, está previsto que se constituya un consejo estratégico constituido por el Ministerio de Industria, el Ministerio de Transición Ecológica, Anfac, Faconauto, Ganvam, Sernauto, Aniacam, UGT y CC.OO., según informa Europa Press.

Con dicho plan se pretende trabajar sobre una nueva fiscalidad verde que favorezca la reducción de emisiones contaminantes y coordinar medidas que favorezcan un nuevo modelo de movilidad compatible con la transición ecológica prevista por el Ejecutivo.

Para ello, se pondrán en marcha cuatro grupos de trabajo sobre fiscalidad, inversores industriales, emisiones de dióxido de carbono (CO2) y movilidad sostenible, tal y como publica EFE.

Otros de los aspectos que se abordarán serán las inversiones que atraigan modelos más sostenibles a las factorías españolas, así como la productividad, el coste de mano de obra y el coste logístico y energético.

Anfac ha valorado "positivamente" la primera reunión del Consejo Estratégico de la Automoción y considera "imprescindible poner en la agenda de los poderes públicos los retos de la automoción, de cara a preservar la posición líder de la industria española en Europa y en el mundo en la senda ya iniciada hacia una movilidad cero y bajas emisiones", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de la patronal, Mario Armero.

"La movilidad está cambiando hacia un modelo cero y de bajas emisiones en el que prime la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad, y es necesario analizar esta transición en base a sus impactos económicos, sociales y medioambientales ", añade.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña