Reparación | Impulso al vehículo eléctrico con la eliminación de la figura del gestor de carga

El ejecutivo asegura que esta medida no supondrá una merma de la seguridad de las instalaciones.

Un registro de los puntos de carga permitirá el seguimiento de su actividad
Un registro de los puntos de carga permitirá el seguimiento de su actividad

El Gobierno español aprobó la semana pasada un Real Decreto que pretende paliar las subidas del precio de la luz y eliminar la figura del gestor de carga, contemplada en la Ley del Sector Eléctrico, la cual obligaba a cualquier entidad que quisiera vender electricidad a darse de alta con esta figura, una normativa que el Gobierno considera "demasiado rígida y desincentivadora de la actividad".

Esta medida, según publica Europa Press, facilitará la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos y “no supondrá en ningún caso una merma de la seguridad de las instalaciones", ha asegurado el Ejecutivo, ya que las empresas deberán cumplir la normativa correspondiente en el ámbito de la seguridad industrial y se llevará a cabo un registro del número de puntos de carga para el seguimiento de la actividad.

Dicho registro estará disponible en internet y se integrará en una base de datos europea que ofrecerá información sobre ubicación y características de cada uno de esos puntos en la Unión Europea.

Desde el Ejecutivo aseguran que esta aprobación contribuirá a alcanzar los objetivos fijados en la Estrategia de Impulso del vehículo con energías alternativas (VEA) en España (2014-2020), permitiendo a los usuarios consumir una energía más barata y menos contaminante, tal y como publica EFE.

Así, defienden que las alternativas a los combustibles fósiles, especialmente en los vehículos eléctricos, requieren un impulso normativo que resuelva los problemas de coordinación que impiden “su implantación masiva”.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña