Reparación | Nissan instalará 100 nuevos puntos de carga en España

La firma japonesa subraya que España necesita apostar por incentivos para la compra y mejorar la infraestructura de carga.

El director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha celebrado los 66,7 M€ para la compra de eléctricos
Marco Toro, ha celebrado los 66,7 M€ para la compra de eléctricos

Hasta un total de cien puntos de recarga para vehículos eléctricos tiene previsto instalar la compañía Nissan en las principales vías españolas, en colaboración con la empresa Easycharger, sumándose, así, a los 117 con los que ya cuenta la empresa en nuestro país.

Además, el consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha dado a conocer el acuerdo que ha firmado con el operador Indigo para instalar puntos de carga en aparcamientos.

Según un estudio realizado por Bloomberg, en 2040 el 30% de los vehículos vendidos en el mundo serán eléctricos y el 5% híbridos. En España, de acuerdo con la consultora Transport & Environment, el 50% de las ventas en 2030 corresponderán a coches eléctricos, según publica Europa Press.

Con estas cifras, el fabricante nipón estima que este cambio en el mercado mejorará el PIB del país en 3.200 millones y generará 23.000 empleos hasta 2030, mejorando la renta disponible de los españoles en 2.000 euros al año gracias al ahorro en mantenimiento y combustible, que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 el 28% hasta 2030 y el 92% hasta 2050, y las emisiones Nox el 89% hasta 2050.

No obstante, Toro explica que para conseguir esos niveles, España necesita apostar, tanto desde el sector público como desde el privado, por incentivos para la compra y mejorar la infraestructura de carga.

Por ello, el director general de Nissan ha celebrado la partida de 66,7 millones de euros en incentivos para fomentar la adquisición de coches eléctricos, pero ha lamentado que no se estén ejecutando. Sin embargo, ha apuntado que en el ámbito autonómico todas las regiones ya han puesto en marcha algún plan.

Por otro lado, Toro ha destacado que España está a la cola de Europa tanto en los puntos de recarga normales (5.191), como rápidos (188). Nuestro país posee 1.754 puntos de recarga públicos y para alcanzar el objetivo de reducción de emisiones del 30% se debería disponer de 220.000 puntos.

Asimismo, ha añadido que el 68% de los ciudadanos considera que el coche eléctrico es la mejor alternativa para la movilidad urbana. Sin embargo, la decisión de compra se ve retrasada por la rápida evolución del sector y la falta de información respecto a las opciones que existen.

Otra propuesta del director general ha sido la de reducir el IVA de los coches eléctricos, como se ha hecho en países como Noruega, en el que la venta de vehículos eléctricos supone el 50% del total.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña