Reparación | Cuerno: "Liberalizar la ITV así supondría el monopolio de los concesionarios"

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera
Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera

Un monopolio de los concesionarios que perjudicará a los conductores y a los talleres independientes. Así entiende Ancera, la patronal de los recambistas, la posible liberalización de la ITV, tal como se está planteando.

"Esta liberalización, con las condiciones que se están barajando, podría suponer en la práctica un monopolio de los concesionarios perjudicial para los consumidores. “Si se liberaliza este servicio, deberían revisarse los requisitos para que todos los talleres que tengan una máquina de suspensión puedan pasar la ITV y no sea necesario invertir tres millones de euros para ello”, ha señalado Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera.

Por su parte, Nuria Álvarez, directora de Comunicación de la patronal de talleres Conepa, ha asegurado que la ITV libre perjudicaría a los reparadores multimarca. “El 15% de la actividad de los talleres viene por la inspección técnica de vehículos. Si se liberaliza la ITV, miles y miles de talleres se quedarán sin trabajo porque esas operaciones estarán en manos de los grandes grupos de concesionarios”, afirma.

En otro orden de cosas, Cuerno ha informado de que Ancera ha reforzado su colaboración con la DGT y está intentando conseguir que los recambistas puedan obtener el número de bastidor de los vehículos a través de sus matrículas.

Asimismo, la patronal ha llegado a un acuerdo con AutoInfor para contar con información actualizada de la DGT sobre altas y bajas de vehículos, matriculaciones y transferencias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña