Reparación | Sigue el XXVI Congreso de Ancera en www.infotaller.tv

Sigue el XXVI Congreso de Ancera en www.infotaller.tv
Sigue el XXVI Congreso de Ancera en www.infotaller.tv

Valencia acoge el 6 de junio la vigésimosexta edición del Congreso de Ancera. Cita ineludible para el sector de la distribución de recambios, la asociación aprovecha el evento para presentar su nueva imagen y repasar los asuntos que más preocupan a los recambistas y a sus clientes los talleres.

Sigue desde infotaller.tv toda la información del Congreso y, en tiempo real, con las redes sociales, a través de Twitter @infotallertv @mar_infotaller y @apg_infotaller y de Facebook.

Accede aquí a todas las noticias del XXVI Congreso de Ancera:
Arranca el XXVI Congreso de Ancera con más de 200 profesionales del recambio
Cuerno: "Liberalizar la ITV así supondría el monopolio de los concesionarios"
28 expedientes abiertos y 13 imputados por presunta piratería en talleres
Ancera homenajeará a Raúl Calleja y Jesús Dolz
Oscaro y los desguaces, ¿en Ancera?

Sigue aquí los tuits que publicamos sobre el Congreso de Ancera, en tiempo real:

(10:17) Arranca el XXI Congreso de Ancera en Valencia. Os lo contamos en directo. pic.twitter.com/LT2zzGTpPX

(10:28) Calculamos unos 200 asistentes siguiendo el Congreso de #ancera en Valencia. En unos minutos sabremos la cifra exacta.

(10:31) El secretario de Industria de la Generalitat Valenciana habla mucho de producción de coches y poco de posventa. Suele ser lo habitual.

(10:36) 213 congresistas. El dato que da M. A. Cuerno, presidente de Ancera, en su primera intervención en el Congreso de Valencia.

(10:38) "Somos el único país de Europa con una comisión antipiratería en el automóvil". Y la lidera el sector independiente, presume Cuerno.

(10:42) "Hay marcas de coches no se han enterado aún de que se puede reparar en un taller multimarca durante el período de garantía", dice Cuerno.

(10:50) Cuerno: No a liberalizar la ITV. "Malo para consumidores. Si se hace, que cualquier taller con una máquina de suspensión pueda realizarla".

(10:52) "No nos gusta que las aseguradoras vayan poniendo y quitando condiciones a los talleres, como en el caso de las lunas". M. A. Cuerno

(10:55) Ancera podrá utilizar la Cinta de Tráfico. Opción para identificar el número de bastidor a través de las matrículas

(11:01) Los datos de vehículos para Ancera facilitados por Autoinfor aumentará la presencia de la asociación en prensa y potenciará su web.

(11:11) control del riesgo comercial, en la presentación de InformRisk. Cuenta con una base de datos de morosidad actualizada a la semana.

(11:14) Un impagado de más de un año es muy improbable de recuperar. En los de menos de un año, se recupera en el 60% de los casos.

(11:19) Ancera va a explicar qué es lo que hace, tras hacer una encuesta a recambistas para ver el grado de conocimiento que tienen sobre su asociación.

(11:24) 199 socios de Ancera han respondido a una encuesta de Gipa en la que se les pedía su opinión sobre la asociación de recambistas.

(11:29) El 2,4% de los socios de Ancera no sabe exactamente lo que es. Las otras asociaciones más conocidas por ellos son Aecar, Capa y Afiba.

(11:31) El 39,8% de los recambistas encuestados por Gipa dijo conocer realmente Capa, la comisión antipiratería. En el caso de Apta, sólo el 25,3%.

(11:34) Demasiadas asociaciones ligadas a Ancera. Provoca confusión. No se conocen ni a qué se dedican. Motivo de reflexión para @Ancera74

(11:36) En caso de necesitar abogado, el 21,7% de los recambistas llamaría a Ancera. No saben que también atienden casos de sus talleres clientes.

(11:40) La mitad de los socios de Ancera cree que la labor de Ancera y Capa ha servido para luchar contra la piratería.

(11:41) Info-Ancera, un medio de comunicación propio de la asociación que la mayoría de los socios desconoce.

(11:45) Resultados de la encuesta a socios de Ancera no la dejan en muy buen lugar. Loable ejercicio de autocrítica, que obliga a reaccionar.

(11:50) El 71% de los asociados no sabe que Ancera les hace una encuesta trimestral. El 22% no sabe siquiera que es socio siéndolo.

(11:51) No hay fidelidad de los asociados a los Congresos de Ancera. Sólo el 30% repitió en los dos últimos años.

(11:52) Los grupos de distribución, los más críticos con los Congresos de Ancera.

(11:54) A pesar de todo, casi el 69% de los asociados le da un notable a Ancera.

(11:56) El presidente de Ancera recibe mejor valoración de los socios que la asociación o que el Comité Directivo.

(11:59) Falta de comunicación, poca visibilidad y no dar servicio, entre las quejas más comunes repetidas por socios de Ancera sobre su asociación.

(12:54) La nueva imagen de Ancera: más amable, más humana, dice M.A. Cuerno. Logotipo actual, moderno, sencillo.

(12:57) Ancera actualizará y rediseñará su web. Ya era hora. Y creará un perfil en redes sociales @somosancera

(13:05) 28 expedientes abiertos, 11 denuncias, 13 imputados por delitos relacionadas con la piratería en el automóvil. lo explican los abogados del bufete contratado por Ancera y Capa.

(13:07) Perseguir un software o un equipo pirateado no es como perseguir tiendas que vendan camisetas falsas del Madrid o del Barça.

(13:12) "Autodata tiene el dudoso honor de ser el producto más pirateado en España" dice el director general de Etai Ibérica, el distribuidor del software.

(13:14) Autodata: 3.000 licencias vendidas en España, pero lo usan 20.000 talleres. Y también ha sido promocionado por los propios recambistas.

(13:24) Información técnica del automóvil: Europa debate el acceso abierto o cerrado.

(13:29) "Las marcas de coches están revisando su modelo de negocio para rentabilizar la información técnica, no sólo la que llega a redes oficiales".

(13:35) Antes nos regalaban los catálogos en papel y ahora el recambista paga por la versión online de esa información, se queja M. A. Cuerno.

(13:42) ¿Liberalizar la ITV? El gobierno sí quiere. Pero las administraciones autonómicas desconocen el contenido del anteproyecto, asegura Nuria Álvarez de Conepa.

(13:44) El 15% de la actividad de talleres está relacionada con la inspección técnica de vehículos. El peligro de la liberalización es el monopolio.

(13:53) Ahora toca hablar de seguros. "Para las aseguradoras los recambistas somos un sector oscuro", dice Cuerno.

(14:11) Rafael Lorza (Inpart, ex-Mapfre): "Entre el 5 y el 10% del recambio que pagan las aseguradoras no se pone en las reparaciones". Caray.

(16:52) Fernando Sánchez Salinero, consultor de pymes, nos dice qué es una crisis y cómo salir de ella. pic.twitter.com/1fgkC83Ebx

(17:49) Fernando Sánchez nos habla en el congreso #Ancera de crisis que, en realidad, es un cambio radical de modelo pic.twitter.com/zz41o1NLyy

(17:51) "Si gestionas tu negocio como hace diez años, date por muerto". F. Sánchez en el congreso de Ancera

(19:02) ¿Sabías que Oscaro facturó 220 millones de euros en Francia con su portal online de recambios?

(19:05) Para que Oscaro entre en Ancera, tendría que comprar a proveedores españoles, dice Antonio Pujadó, CEO de Cecauto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña