Reparación | Arranca el XXVI Congreso de Ancera con más de 200 profesionales del recambio

Congreso Ancera
Congreso Ancera

Ancera, la patronal de los distribuidores de recambios en España, celebra hoy su XXVI Congreso en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia. El evento, al que asisten 213 profesionales del recambio, ha sido inaugurado por Enrique Almendros, gerente de Grupauto y presidente de Acerauto, la asociación de recambistas valencianos.

Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, ha dado comienzo al congreso animando al gobierno a apoyar a la posventa multimarca. “Aunque no tengamos tanta visibilidad como las marcas, generamos mucho más empleo que ellos”, ha recordado.

Cuerno ha repasado los principales problemas que afectan al recambio multimarca en la actualidad, que se han visto agravados por la crisis, como la piratería en equipos de diagnosis y maquinaria de taller -elevadores, desmontadoras y equilibradoras- y las importaciones paralelas de productos, especialmente de pintura.

Otro obstáculo que sigue perjudicando a los recambistas independientes es la presión creciente de las aseguradoras. “Han olvidado el sentido de su negocio, que es vender seguros y gestionar siniestros, y están marcando a los distribuidores que pueden vender y a los que no”, ha señalado el presidente de Ancera.


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña