Reparación | Búsqueda de averías a través del Smartphone

La app Visual Connect de Bosch ofrece ayuda al taller a través de la cámara del teléfono.

La app envía las imágenes del mecánico al experto de Bosch
La app envía las imágenes del mecánico al experto de Bosch

Localizar una avería puede ser uno de los problemas más complejos a los que se enfrenta el profesional del taller. No conocer por qué falla el vehículo puede desquiciar más que la propia reparación del problema. Desde Bosch han creado una app para que los talleres minimicen recursos y tiempo en las reparaciones.

Se trata de Visual Connect, una aplicación con la que el mecánico estará directamente conectado con la hotline de Bosch a través de la cámara de su smartphone. Los expertos de la compañía alemana visualizarán, a la vez que el profesional del taller, lo que grabe para ofrecer ayuda sobre el problema.

El proceso es muy sencillo, el experto de la hotline envía un SMS con un enlace al móvil del técnico del taller y con abrirlo ya empieza a compartir lo que muestra la cámara de su móvil.

El experto de Bosch podrá comprobar visualmente los problemas del vehículo a la vez que el técnico y ayudarle a la hora de encontrar el problema y la posterior solución. Al mismo tiempo, también ayuda a un uso efectivo de los equipos de diagnosis y herramientas disponibles. Además, la app también permite a los expertos de Bosch dibujar en la pantalla o mostrar información adicional, tales como esquemas de conexiones o la posición de componentes ocultos.

El mecánico, a la inversa, puede escanear información como el número VIN y enviársela a la hotline, o puede indicar componentes específicos con un puntero.

Visual Connect es una solución económica para el taller, ya que al instalarse en los propios smartphones, no será necesaria una inversión adicional en hardware.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña