Reparación | El conductor conectado, nuevo cliente para los talleres

Ofrecer servicios y facilidades a través de las redes sociales e internet, puede reportar ventajas para los talleres.

Claves para la transformación digital del taller
El conductor español es uno de los más conectados de la Unión Europea

En una época en la que la mayor parte del público vive inmerso en internet, los talleres deben evolucionar para adaptarse a los nuevos tipos de clientes potenciales que pueden atraer a sus negocios. Optar por un servicio íntegro en la web, desde la que el cliente elija los servicios que demandará, además de ahorrar tiempo, será un reclamo novedoso para el negocio.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por Tallerator analizando los patrones de comportamiento de diferentes tipos de público en el primer trimestre de 2019. De este modo, el estudio revela que el conductor español destaca por ser uno de los más “conectados” de la Unión Europea. Además, un 64% prefiere solicitar los servicios de los profesionales a través del ordenador, frente al 31% que lo hace con su smartphone y el 4%, mediante una tablet.

La mayor parte de los clientes solicitan los servicios del taller a través del ordenador
La mayor parte de los clientes solicitan los servicios del taller a través del ordenador

En este aspecto, es importante mostrar una web que, no solamente sea atractiva, sino que además esté optimizada para ser utilizada en dispositivos móviles.

Rango de edad y redes sociales

Por otro lado, el auge de internet ha dado a los negocios nuevas herramientas publicitarias. Dar a conocer ofertas y servicios a través de las redes sociales supone una ventaja competitiva, así como un menor coste económico. Según el informe de Tallerator, Facebook continúa siendo el rey en cuanto a redes entre los “conductores digitales”, utilizado por el 95,74 % de los usuarios.

Se trata de una cifra lógica si se tiene en cuenta que la mayoría tiene entre 35 y 44 años, quienes representan el 35% del total de usuarios, seguidos por los jóvenes entre 25 y 34 años, que suponen el 25%.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña