Reparación | Movilidad eléctrica y conectividad, a debate en el Internet Motors

El presidente de Faconauto analizó el impacto de los vehículos eléctricos en el parque móvil.

Internet Motors Barcelona
Internet Motors Barcelona

La irrupción de la movilidad eléctrica en el parque móvil nacional se ha convertido en un fenómeno irreversible que crece exponencialmente, por lo que la desaparición paulatina de los vehículos tradicionales, en favor de los híbridos y eléctricos, podría producirse antes de lo esperado.

Es la principal conclusión a la que llegó Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, durante su intervención en el evento ‘Internet Motors’ que llevó a cabo el pasado 18 de junio en Barcelona. La mayor o menor rapidez de este cambio estará determinada por “la evolución de la tecnología y la regulación”, destacó. Sin embargo, reconoce que los motores de combustión continúan siendo el “presente y hay que seguir trabajando con ellos”.  

El presidente de la patronal de concesionarios señaló que, aunque la penetración de vehículos eléctricos es todavía baja, tanto en matriculaciones como en parque, todo apunta a que la llegada del vehículo eléctrico se acelerará impulsado por exigencias medioambientales europeas, por los diferentes cambios regulatorios que influyan sobre la automoción y porque ya todos los fabricantes están avanzando rápidamente en su desarrollo tecnológico.  

Cambios

Por otro lado, el responsable de la patronal precisó que el sector de la distribución está viviendo varios cambios en poco tiempo. Se trata de la confluencia entre la llegada de la movilidad eléctrica, la conectividad del vehículo y la incorporación de una nueva generación de compradores.

En este sentido, Gerardo Pérez, señaló que todos los procesos de digitalización y de soluciones totalmente online que abordan los concesionarios están siendo ya esenciales para dar respuesta a estos cambios que, bajo su punto de vista, también se están acelerando.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña