Reparación | Del vehículo al taller conectado: reparaciones con realidad aumentada

Bosch propone las HoloLens de Microsoft para reparaciones en el taller.

Bosch ofrece sus propias soluciones a través del software de Hololens 2
Bosch ofrece sus propias soluciones a través del software de Hololens 2

La aparición de los vehículos conectados está comenzando a calar en el parque móvil mundial. Su combinación con los sistemas ADAS genera modelos capaces de detectar fallos, conectarse con proveedores o aseguradoras o mejorar la experiencia en conducción. De la mano de Bosch, los talleres comenzarán también a beneficiarse de nuevas tecnologías para la reparación de vehículos.

En el marco de la Bosch ConnectedWorld 2019 que se celebró en Berlín (Alemania) esta semana, la marca alemana presentó su propuesta de realidad aumentada para los profesionales del taller. Mediante las gafas Microsoft HoloLens 2 se puede formar a los mecánicos a la hora de realizar trabajos complejos de reparación.

La visualización del sistema de realidad aumentada ofrece información detallada sobre la estructura y la funcionalidad de los componentes. Actualmente, Bosch es una de las primeras empresas del mundo que puede utilizar sus propias soluciones internas en las nuevas HoloLens 2, lo que permite que los mecánicos accedan de un vistazo a más información.

Soluciones para una movilidad conectada

Sin embargo, no fue la única novedad que presentó Bosch en Berlín. Con un enfoque futurista, la firma alemana dio a conocer diferentes soluciones en el sector de la automoción para una movilidad conectada. En este sentido, presentó ‘Convenience Charging’, un sistema integrado que ofrece a los usuarios de vehículos eléctricos predicciones precisas sobre la autonomía, planificación de rutas tomando en cuenta las paradas necesarias para recargar, y un cobro y pago sencillo.

También ha desarrollado sistemas más sencillos para la actualización del software de los vehículos, con el objetivo de que este se asemeje cada vez más al que utilizaría un Smartphone. En cuanto a la conectividad, ha desarrollado una unidad inteligente capaz de comunicarse utilizando todas las tecnologías de transmisión basadas en Wi-Fi o rede móviles. Los vehículos se podrán comunicar entre sí, así como con su entorno, independientemente de la marca o del país en el que se utilicen.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña