Reparación | Más de la mitad de los talleres españoles no tiene presencia online

Crear una estrategia digital en internet y redes sociales puede salvar el negocio.

Los clientes buscan talleres por internet a primera hora de la mañana
Los usuarios piden una atención personalizada a través de internet

En la era de internet y las redes sociales la presencia en internet se ha convertido en la clave del éxito de muchos negocios. Los talleres mecánicos y, en general, el sector de la automoción no son una excepción. Sin embargo, los datos revelados en el informe sobre la huella digital de Tilo Motion, del que se hace eco Armin, dicen lo contrario.

Según el documento, más de la mitad de los talleres mecánicos españoles “son invisibles en internet”, es decir, que carecen de una estrategia online que potencie el negocio de cara a los nuevos usuarios conectados. Solo el 46% de los negocios poseen presencia digital propia, ya sea página web, redes sociales o atención al cliente digitalizada.

Según aseguró Rocío Medina, Account Manager en Tilo Motion, durante la última edición de Motortec Automechanika Madrid,  “cada mes se generan más de 200.000 búsquedas relacionadas con ‘talleres de coches’ en internet".

Sin embargo, son pocos los usuarios que llegan a encontrar un servició útil, relacionado con talleres mecánicos en la web.

Los datos para el sector de la automoción son poco esperanzadores, ya que a día de hoy, solo el 35% de los talleres ofrecen información útil y actualizada en internet; y únicamente tres de cada diez están presentes en redes sociales. Además, solo el 28,4% permite pedir cita online, el 24,5% pedir presupuesto y apenas el 8,1% dispone de atención al cliente online.

Por su parte, los usuarios demandan a través de internet una atención personalizada que les permita adquirir servicios de posventa, así como promociones e información actualizada. Elementos que actualmente no encuentra, por lo que la mayoría opina que el sector no está preparado para la digitalización.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña