Reparación | Tilo Motion sitúa a Midas como compañía con mejor presencia online

Obtiene la mejor puntuación en redes sociales, reputación, atención al cliente o posicionamiento.

Solo el 46,7% de las redes de talleres tienen presencia digital propia según el estudio
Solo el 46,7% de las redes de talleres tienen presencia digital propia según el estudio

La consultora Tilo Motion ha realizado una evaluación de la huella digital de más de 500 talleres de la red española. El estudio ha revelado que Midas es la compañía con mejor presencia online.

La red de talleres es la que mejor puntuación ha obtenido en la medición de parámetros como la implicación de la compañía en redes sociales (creación de comunidades, contenido de valor y atención al cliente), página web (accesibilidad, utilidad y adaptación a móviles), posicionamiento en buscadores (ubicación, palabras claves, estructura de los textos de la web), reputación online (foros, comentarios) y atención al cliente (formularios, chats, teléfono, mensajería).

Escasa preparación para la era digital

Los datos de Midas sobresalen en el estudio debido al resto de resultados que ha obtenido Tilo Motion. Según el estudio, solo el 46,7% de las redes de talleres tienen presencia digital propia (página web, app móvil o redes sociales). Además, solo el 35% de los talleres presentes de forma digital ofrecen una página web con información útil y actualizada; aunque el 30% de los estudiados están presentes en redes sociales, solo el 41% interactúa con los usuarios. De estos datos se concluye que la mayoría de los talleres no están aprovechando las oportunidades del entorno online y solo el 28% permite pedir cita online y solo el 40% ofrece una vía de contacto.

Por otro lado, el 52% de los usuarios piensan que el sector no está suficientemente preparado digitalmente. En este sentido, algunos aspectos de mejora serían la rapidez y atención al cliente, gestión de opiniones de otros clientes, más promociones y mayor información actualizada.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña