Chapa y pintura | Certified First lidera la presencia online en talleres de chapa y pintura

Un estudio de Tilo Motion revela que red de talleres tiene una mayor ‘huella digital’.

La firma cuenta con la mejor estrategia digital de su especialidad
La firma cuenta con la mejor estrategia digital de su especialidad

Certified First se ha convertido en la red de talleres especializada en chapa y pintura que mejor estrategia de marketing digital tiene entre los talleres españoles, según un estudio de la consultora Tilo Motion.

El informe, analiza las estrategias de marketing online de las 27 principales redes de talleres del país especializadas en mecánica general, electromecánica, chapa y pintura, neumáticos y lunas. Certified First ha obtenido la cuarta plaza del ranking general, por detrás de Midas, Feu Vert y EuroTaller, aunque es la primera especializada en chapa y pintura.

Top 5 redes de talleres
Top 5 redes de talleres

Internet es un ámbito fundamental en la relación de los talleres con sus clientes actuales y potenciales. Para CertifiedFirst siempre ha sido una prioridad contar con una estrategia sólida, con buenos fundamentos, para ayudar a los talleres miembros a fidelizar a sus clientes actuales y captar otros nuevos”, ha precisado Jordi Ortega, responsable de Certified First.

Para determinar la ‘huella digital’ Tilo Motion ha analizado las estrategias de las distintas firmas.  En el caso de la página web ha analizado la accesibilidad, usabilidad o adaptación a móviles. En el del posicionamiento, la ubicación actual, las palabras clave o la estructura web. Al abordar las redes sociales, primaba la comunidad, el contenido o la atención al cliente. Desde el punto de vista de la reputación online, ha investigado en fotos y comentarios. Lo relativo a la atención al cliente lo ha estudiado observando la existencia y calidad de herramientas como formularios, chats, teléfono o mensajería.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña