Chapa y pintura | ‘Zooming Red’ será el rojo de R-M

Los usuarios han elegido esta variedad de color como gama identificativa de la marca para 2019.

La versión ‘Zooming Red’  ha sido la más votada por los usuarios
La versión ‘Zooming Red’ ha sido la más votada por los usuarios

Los clientes de R-M han elegido, finalmente, cuál es el color que identifica a la marca de pinturas en 2019. Tras una encuesta con tres variedades de rojo, el ‘Zooming Red’ ha sido el elegido por los usuarios.

"Este rojo se adapta perfectamente a las tendencias de color actuales en la industria automotriz: este color en Asia representa las nuevas tecnologías, inspiraciones, vibraciones dinámicas", señala Chiharu Matsuhara, Director de Diseño de Asia Pacífico.

Los expertos en color de Clermont de l’Oise (Francia) han sido los encargados de desarrollar esta gama cromática que ahora está disponible de forma online en la base de datos de color de todo el mundo.

Para desarrollar los colores, según explican desde R-M, los expertos trabajan en laboratorios de color en todo el mundo para analizar las últimas tendencias de color en el mercado. Usando software y algoritmos simulados afinan el color hasta que es absolutamente perfecto. Las fórmulas de mezcla se actualizan en las bases de datos para los sistemas de coincidencia de color.

La encuesta sobre el color ha sido una de las iniciativas de la marca de pinturas especialista en automoción para celebrar el centenario de la compañía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña