Concesionarios | La venta de vehículos por internet continúa estancada

Los usuarios continúan prefiriendo tratar en persona en los concesionarios.

Gerado Pérez explica a la prensa la Hoja de Ruta 2025 de Faconauto
Desde Faconauto destacan que los concesionarios están preparados para la digitalización

Los concesionarios continúan siendo el lugar preferido por los clientes para cerrar las operaciones de compra-venta de vehículos. Así lo demuestra un informe de Oliver Wyman, del que se ha hecho eco el diario ABC, que destaca que, a pesar de que el 87% de los usuarios confía en internet para la búsqueda de automóviles, la venta online no logra calar entre ellos.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, aseguraba recientemente en rueda de prensa que los concesionarios no temen a la venta online y están preparados para la digitalización. “Se trata de una compra no repetitiva y de alto valor, por lo que el cliente agradece el apoyo personal en el proceso. Aunque busque información previamente por internet, prefiere que una persona le explique los detalles”.

El informe de Oliver Wymann señala que los fabricantes deben hacer más atractivas sus plataformas de venta por internet para que los clientes comiencen a utilizarlas. Apostar por la interactividad y ofrecer múltiples opciones de personalización pueden ser claves para revitalizar las ventas. En la misma línea de las declaraciones del presidente de Faconauto, señala que los usuarios desconfían de la venta online al tratarse de productos con un precio muy alto.

El estudio también destaca que la compra de vehículos no se centra en el público más joven, habituado a comprar a través de internet, sino que lo hace en un sector más maduro de la población que prefiere cerrar el trato de forma presencial.

De los 1,2 millones de usuarios que visitan la web de un fabricante al año, únicamente una quinta parte llega a configurar un vehículo y solicita las tarifas de adquisición. Menos del 1% de los mismos utiliza el formulario online de compra del sitio web.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña