Concesionarios | La trazabilidad de las piezas de recambio, clave para la seguridad

Faconauto está trabajando con el Ministerio de Industria para luchar contra la falsificación.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto
Gerardo Pérez, presidente de Faconauto

La falsificación de las piezas de recambio es un problema global que se está tratando de forma local. Faconauto ha anunciado a los medios de comunicación que está trabajando mano a mano con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para garantizar la trazabilidad de las piezas de recambio.

“La trazabilidad de las piezas es tan importante como la del propio coche”, ha afirmado Gerardo Pérez, presidente de Faconauto. “Estamos sufriendo una entrada de piezas de fuera de nuestras fronteras que no cumplen los estándares mínimos y que se están pagando como piezas originales”.

En el término piezas originales, Gerardo Pérez incluye tanto las de fabricante como las producidas por las compañías fabricantes de componentes con su correspondiente homologación. “Queremos conseguir que se pongan en marcha políticas a nivel nacional para combatir las falsificaciones. No vamos contra las empresas fabricantes de componentes, sino contra el fraude”, ha aclarado.

El coche conectado, respuesta al descenso de piezas de recambio del coche eléctrico

Tal como dejan claro los informes realizados por Solera, el vehículo eléctrico requiere muchas menos piezas de recambio que el diésel o gasolina, además de menos horas de trabajo en los talleres de reparación, sin distinción entre marquistas o multimarca.

En opinión de Gerardo Pérez, el vehículo conectado vendrá a resolver este descenso de actividad de la posventa, ya que “este vehículo tendrá importantes necesidades de actualización que la posventa tendrá que resolver. De ahí la importancia de contar con los datos del vehículo”.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña