Chapa y pintura | Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 2,6% en abril

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de abril crecieron un 2,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta llegar a las 119.417 unidades, según un estudio realizado por Faconauto, Ganvam y Anfac.

Sin embargo, las matriculaciones en el canal de particulares, cayeron un 17,3% en el cuarto mes del año, es decir, 45.503 unidades. Por su parte, el canal de empresas reflejó un crecimiento del 13,3%, con 36.421 unidades matriculadas.

Datos de matriculaciones
Datos de matriculaciones

“Los datos del primer cuatrimestre del año ya apuntan la tendencia a la baja que, creemos, tendrá el conjunto del ejercicio 2019. Y lo más preocupante es la prolongada y pronunciada caída del canal de particulares, con un 11% de descenso. Las familias no están adquiriendo coches nuevos y no parece que este dato vaya a mejorar, explicó Noemí Navas, directora de Comunicación de ANFAC.

Por su parte, Raúl Morales, director de Comunicación de Faconauto, precisó que, “ni el buen comportamiento de las adquisiciones de las empresas y de las empresas alquiladoras de coches, ni las automatriculaciones de última hora han podido maquillar un mal mes para los concesionarios, que viven con preocupación un ejercicio que está siendo peor de lo esperado”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña