Electromecánica | Bosch supera las 250 millones de unidades producidas de inyectores GDI

La compañía destaca el aumento de la demanda de recambios y servicios de mantenimiento con estos componentes.

Los inyectores desempeñan un papel fundamental en los motores modernos
Los inyectores desempeñan un papel fundamental en los motores modernos

Bosch ha superado las 250 millones de unidades producidas de inyectores GDI, sistema de inyección directa de gasolina que, según la firma, los fabricantes de automóviles están incorporando cada vez más a la producción en serie de sus motores ante el aumento en la demanda de recambios y servicios de mantenimiento con estos componentes.

La enseña recuerda que los inyectores desempeñan un papel fundamental en los motores modernos. Aunque también es necesario un buen mantenimiento de estos y el uso de un combustible de calidad para garantizar un rendimiento adecuado y unas emisiones reducidas.

Por el contrario, un mal funcionamiento del inyector puede conducir a daños graves en el motor, motivo por el que los inyectores defectuosos deben de ser detectados y sustituidos lo más rápidamente posible.

Bosch destaca que las limpiezas no son adecuadas, ya que pueden incluso ocasionar daños por las corrientes térmicas provocadas por un funcionamiento incorrecto y provocar irregularidades en la superficie de pulverización por la agresividad del líquido de limpieza utilizado.

Sobre todo en los inyectores de alta presión, por sus mínimas tolerancias de funcionamiento, la limpieza de estos dispositivos puede tener consecuencias graves. Además, la firma subraya que no acepta reclamaciones de garantía de inyectores que se hayan limpiado previamente.

Por lo que se refiere a los sistemas modulares de inyección Common Rail, la enseña explica que se adaptan a cualquier motor diésel y que pueden reemplazar los sistemas de inyección mecánica utilizados anteriormente.

Además, su control electrónico y capacidad de inyección múltiple ayudan a que los motores diésel sean más económicos gracias a que proporcionan el volumen correcto de combustible en el momento adecuado mediante actuación electrónica, añaden desde la compañía.

En cuanto a las bujías, Bosch apunta que ofrece una amplia gama de productos para automóviles, con diversas aleaciones para electrodos (Platinum, Double-Platinum, Iridium, Double-Iridium, Silver).

Por lo que se refiere a los calentadores, la empresa explica que los motores diésel modernos trabajan con una compresión tan baja que necesitan posincandescencia para garantizar la suavidad del motor y reducir el consumo y las emisiones, por lo que la firma señala que ofrece la solución para prácticamente todos los vehículos diésel, incluidos los relativamente antiguos.

Por otro lado, la enseña recuerda que dispone de una amplia gama de piezas de recambio remanufacturadas, que permite la misma fiabilidad operacional y durabilidad que sus productos nuevos. El programa de remanufacturación diésel incluye más de 1.300 referencias con una cobertura aproximada al 97% de los sistemas Bosch.

Este programa no sólo ahorra materiales y energía, sino que ayuda a reducir la contaminación, ya que puede suponer un ahorro superior al 50% de emisiones de CO2, lo que equivale a unas 25.000 toneladas al año, explica la compañía.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña