Electromecánica | Bosch pone el acento en la innovación

Sus ventas a nivel mundial han crecido casi el 7%

Javier González Pareja presenta el servicio de e-scooter sharing Coup
Javier González Pareja presenta el servicio de e-scooter sharing Coup

Bosch España ha presentado sus resultados económicos en Madrid, con especial acento a la investigación y desarrollo que realiza la empresa, tanto en España como en todo el mundo.

Las ventas de la compañía en el mundo se han cifrado en 78.100 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 7% respecto al año anterior. Javier González Pareja, presidente del Grupo en España y Portugal, ha remarcado que, de esta cifra, la inversión en I+D se sitúa en el 9,3% sobre el total de ventas, con un total de 7.300 millones de euros”.

En cuanto al área de soluciones para automoción, agrupa el 61% de las ventas totales del grupo y el 57% de la plantilla. Los ingresos a nivel mundial se han cifrado en 47.000 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a España, las ventas han crecido por quinto año consecutivo y se han cifrado en 2.4001 millones de euros en España (+2,6%). Las ventas netas totales en España, incluida la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, alcanzaron los 2.9001 millones de euros (+5%).

En cuanto a las inversiones en nuestro país, han supuesto en 2007 un total de 103 millones de euros, un 0,7% más que el año anterior. González Pareja ha insistido en que “España no es solo un país de fabricación, también lo es de innovación”. Así, de la plantilla total de España (8.800 empleados, con 700 nuevos puestos de trabajo creados en 2017), hay 400 ingenieros dedicados a la innovación. A nivel mundial, de los 402.000 empleados de Bosch, 60.000 tienen esta especialidad.

Como hito en España, González Pareja ha destacado la fabricación del sensor número mil millones en la planta de Madrid en abril de este año, tanto de aceleración como de ultrasonidos. Hace veinte años, la fábrica inició la producción de sensores con la fabricación de sensores de aceleración para sistemas de airbag. Tres años más tarde, en 2001, la planta empezó a producir sensores ultrasónicos, que, hoy en día, se han convertido en un elemento fundamental tanto para las soluciones de aparcamiento inteligente como para la conducción automatizada.

Respecto a las previsiones para este ejercicio, el presidente de Bosch España ha señalado que “son de un crecimiento moderado, menor que en 2017, entre el 2 y el 3%”. 

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña