Ebro anuncia una evolución de su plataforma de soporte para concesionarios diseñada para "mejorar la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente y la rentabilidad del área de posventa", indica la compañía. Esta transformación se articula en tres pilares: recambios y accesorios, soporte técnico y formación y gestión inteligente del cliente.
Desde su lanzamiento, la marca ha puesto el foco en la posventa y ha reforzado el área de recambios, ofreciendo un nivel de servicio del 98% de disposición de piezas en 24 horas. Este rendimiento subraya la importancia que la compañía otorga al servicio al cliente y al soporte a la red. Además, recuerda que la creciente oferta de accesorios para toda su gama de modelos "amplía de forma significativa las oportunidades de negocio para los concesionarios".
En el ámbito de garantías, Ebro cuenta con un proceso optimizado que incorpora aprobación automática, asignación de acciones por VIN (número de bastidor) y una revisión integral de tarifas de mano de obra, reduciendo tiempos administrativos y facilitando la operativa de los talleres.
En materia de soporte técnico, la marca duplica su equipo de ingenieros de campo e implanta un sistema de ticketing a través de una plataforma ordenada de gestión de incidencias que permite a los concesionarios comunicarse de forma directa, rápida y trazable con el área técnica. Además, la marca española dispone de una Mesa Técnica Nacional que permite resolver incidencias con mayor rapidez y precisión.
FORMACIÓN Y DIGITALIZACIÓN
La formación también da un salto cualitativo con Ebro Academy, que duplica sus trainings days, incrementa en un 120% las sesiones de formación virtual y despliega itinerarios formativos estructurados para todos los perfiles de posventa —asesores de servicio, técnicos, recambistas, responsables de garantías y directores posventa—.
La digitalización es otro de los ejes de mejora. El nuevo gestor de relaciones con el cliente CRM Ebro 360 permitirá gestionar el 100% de los 'leads' (oportunidades comerciales), integrar sistemas de inteligencia artificial para priorizar la actividad comercial y consultar en tiempo real indicadores clave como el índice de satisfacción del cliente, el índice de satisfacción en ventas y el índice de recomendación del cliente. Esta herramienta transformará la relación entre concesionario y cliente, ofreciendo una visión completa de todo su relación y contacto con la marca.
"La competitividad de un concesionario depende en gran medida de la calidad de su posventa. Por eso hemos invertido en más formación, más soporte técnico, mejores procesos y una digitalización real basada en datos para lograr una experiencia de cliente excepcional. Este nuevo modelo permite a la red trabajar con mayor precisión, responder más rápido al cliente y ofrecer un servicio diferencial. Cuando la red gana competitividad, toda la marca crece", subraya el director de posventa de la marca, Jorge Rodríguez.