Ebro ha incorporado actualizaciones OTA (del inglés 'Over The Air') en todos los modelos PHEV de su gama, que no requieren pasar por el taller. Esta nueva funcionalidad permitirá a los conductores de estos vehículos recibir actualizaciones de software de forma remota.
A través de estas actualizaciones se pueden introducir mejoras y nuevas funcionalidades, además de modificar el comportamiento de muchos sistemas del automóvil. Otra ventaja es que permiten mantener la vigencia tecnológica durante más tiempo y reducir la depreciación del propio coche.
Para que la actualización se realice correctamente, el vehículo debe mantener activa su conexión SIM y el teléfono del cliente debe estar asociado al vehículo. De esta forma, el proceso se lleva a cabo de manera automática, garantizando que cada usuario reciba las últimas versiones de software.
Las actualizaciones OTA permiten a Ebro mejorar los sistemas de asistencia a la conducción, el infoentretenimiento o las funciones de conectividad, ofreciendo así una experiencia más personalizada.
La primera campaña de actualizaciones OTA estará disponible desde finales de octubre hasta el 31 de diciembre de 2025. La marca recomienda realizar las actualizaciones dentro del periodo previsto, garantizando así la continuidad de los servicios conectados y el óptimo desempeño de todas las funcionalidades digitales del vehículo.