La transformación del parque automovilístico, marcada por la electrificación y el crecimiento de fabricantes asiáticos, redefine las exigencias técnicas de componentes clave como los soportes de motor, esenciales para confort, estabilidad y durabilidad.
En vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, el bajo nivel sonoro del sistema de propulsión hace más perceptibles las vibraciones estructurales. Los soportes de motor deben aislar vibraciones, controlar movimientos del conjunto motriz y garantizar confort acústico, tanto en modo eléctrico como en las transiciones del motor térmico.
Innovación y calidad certificada
Fare adapta su gama a estas nuevas arquitecturas, considerando cargas dinámicas específicas, ciclos frecuentes de arranque y parada y las particularidades de los sistemas electrificados. Todas las referencias se validan en el laboratorio de ensayo de Fare, asegurando resistencia, durabilidad y comportamiento óptimo del elastómero, con estándares equivalentes a los de constructor.
Paralelamente, Fare amplía su cobertura para vehículos asiáticos, un segmento en constante crecimiento en Europa. Estas aplicaciones requieren soluciones específicas, por lo que la gama incorpora continuamente nuevas referencias. Así, actualmente, Fare ofrece cerca de 1.500 referencias de soportes de motor y cambio, con más de 70.000 aplicaciones para más de 40 marcas de automóvil, cubriendo desde vehículos de combustión hasta las últimas generaciones electrificadas y asiáticas