Concesionarios | Las automatriculaciones superaron las 150.000 unidades en 2019

Las matriculaciones tácticas en España disminuyeron casi el 19%, suponiendo el 12% del volumen total de ventas del país.

Esta práctica habitual para cumplir con los objetivos comerciales fijados por la marcas infla las cifras reales
Se han registrado más de 150.000 automatriculaciones en 2019

Las automatriculaciones alcanzaron durante el 2019 un volumen de 153.079 unidades, lo que representa una disminución del 18,87% en comparación con el año anterior, según los datos ofrecidos por la consultora MSI.

La entrada en vigor de la nueva normativa sobre emisiones obligó a muchos fabricantes a realizar un alto porcentaje de matriculaciones tácticas, dentro las que se incluyen los "kilómetro cero", los modelos destinados a la exportaciones, automatriculaciones y flotas para uso interno. Esta medida establece que la media de emisiones de los vehículos debe situarse en los 95 gramos por kilómetro, debiendo afrontar la marca fabricante una multa de 95 euros por gramo de cada vehículo que hayan vendido.

Durante el ejercicio completo de 2019, el volumen de venta de automóviles se sitúo en los 1,25 millones de unidades (-4,78%), suponiendo las automatriculaciones el 12,2% del mercado total en España.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña