Concesionarios | ¿Qué marcas sufren más y menos averías en Estados Unidos?

La compañía ha realizado un estudio en el que analiza los problemas registrados por los conductores por cada 100 coches. Tesla es la peor marca, mientras Dodge, Kia y Chevrolet son las de mayor calidad.

Tesla es la marca de vehículos con peor calidad en Estados Unidos, según J.D. Power
Las marcas Dodge, Kia y Chevrolet encabezan el listado

Tesla ha alcanzado el último puesto en el Estudio de Calidad Inicial realizado por J.D. Power, para el cual se analiza la cantidad de problemas que han registrado vehículos de cada marca por cada 100 unidades en el mercado estadounidense. Respecto a este listado, se ha aclarado que la compañía de Elon Musk no ha autorizado la realización de la encuesta a los propietarios de 15 estados del país, lo que no ha permitido cumplir con todos los requisitos del estudio. "Sin embargo, pudimos recopilar una muestra lo suficientemente grande de encuestas de propietarios en los otros 35 estados y, a partir de esa base, calculamos la puntuación de Tesla", ha explicado Doug Betts, presidente de la división de automoción de J.D. Power.

En el lado opuesto se sitúan a Dodge, Kia y Chevrolet, las marcas automovilísticas con mayor calidad del mercado de vehículos estadounidense, con 136 problemas por cada 100 coches en el caso de las dos primeras. Chrevrolet, por su parte, ha registrado 141 errores por cada 100 unidades.

Otras compañías que se sitúan en la lista de las diez marcas de mayor calidad en Estados Unidos son Ram (141 fallos), Génesis (142), Mitsubishi (148), Buick (150), General Motors (151), Volkswagen (152), y finalmente, completa el ranking Hyundai, con 153 problemas por cada 100 coches.

El estudio ha agregado otras compañías para completar el top 20, conformado por Jeep (155), Lexus (159), Nissan (161), Cadillac (162), Infiniti (173), Ford (174), Mini (174), BMW (176), Honda (177) y Toyota (177).

Respecto a las marcas con peor calidad según las encuestas realizadas, se encuentran Land Rover (228), Audi (225), Volvo (210) Mercedes-Benz (202) y Tesla, que ha registrado 250 fallos por cada 100 vehículos.

La investigación, llevada a cabo cada año por J.D. Power, y que establece el número medio de fallos en 166, ha añadido otras novedades relacionadas con la medición de los componentes que más fallan y cuáles son los elementos más complicados de usar por los usuarios. El estudio ha explicado los problemas que experimentan los conductores con los nuevos vehículos del 2020 durante los primeros 90 días en propiedad.

"El mayor nivel de problemas que vemos en el estudio de este año no quiere decir que la calidad de los vehículos haya empeorado. Más bien, el estudio se ha rediseñado y hace preguntas adicionales que permiten a los propietarios citar más problemas que están experimentando", ha señalado Dave Sargent, responsable de Calidad Automovilística de J.D. Power.

Entre las conclusiones del análisis se puede afirmar que la mayoría de las marcas estadounidense se encuentran por encima de la media, en comparación con las marcas importadas. En lo que respecta a la mayoría de las marcas premium, estas se muestran por debajo del promedio, siendo aquellas que cuentan con la tecnología más compleja y más complicada de usar por parte de los conductores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña