Electromecánica | Un taller de Canadá "hackea" el Tesla Model 3 para dotarle de más rendimiento y aceleración

Ha modificado el software del vehículo para convertir el coche en un Tesla Model 3 AWD de motor dual, entre otras mejoras.

Un taller de reparación de Canadá ha logrado hackear el Tesla Model 3 y modificar algunos de sus parámetros para dotar a estos vehículos eléctricos de nuevas funcionalidades, en concreto, ha actualizado un Tesla Model 3 RWD a un motor dual AWD agregando un motor eléctrico, según explica el digital Electrek, una opción que no ofrece ni la propia marca.

Para hacer esta adaptación ha sido necesario hackear el software del coche, en concreto del inversor del controlador Modelo 3, que estaba configurado para una configuración de motor único, y cambiarlo para alimentar ambos motores. Además, ha desbloqueado la actualización de rendimiento y la de aceleración. 

Las actualizaciones también permiten convertir el Tesla Model 3 AWD en un Tesla Model 3 Performance, con tan solo modificar el software. Opciones de mejora que Tesla vende como extras, ya que el vehículo las incorpora de serie pero están bloqueadas y es necesario activarlas tras adquirirlas.

La empresa ha lanzado una compañía, Ingenext, que pone a disposición de los conductores de Tesla estas actualizaciones a un precio más reducido que la propia marca, y además agrega ciertas mejoras.

A pesar de las ventajas que para muchos clientes podría suponer, es importante tener en cuenta que la garantía del coche podría perderse por haber modificado el software, y además, el conductor no podrá acceder a nuevas actualizaciones del sistema, ya que se restauran las configuraciones.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña