Reparación | El dilema de los clientes de Tesla: actualizar sus vehículos o quedarse sin prestaciones básicas

La compañía ha anunciado que las actualizaciones deberán hacerse antes del 1 de mayo de 2020.

Mejorar los coches es una novedosa ventaja de Tesla en el sector automovilístico
Mejorar los coches es una novedosa ventaja de Tesla en el sector automovilístico

Tesla se ha puesto en contacto con algunos de los propietarios de sus vehículos con el fin de informarles de que deben actualizar su coche con la última versión del software que ha desarrollado o renunciar a ella de forma definitiva.

Sin embargo, según publican en Híbridos y eléctricos, esto conllevaría perder ciertas características básicas para la experiencia de usuario, sobre todo en lo que respecta a la seguridad.

La posibilidad de actualizar los automóviles y mejorarlos con el paso del tiempo es una novedosa ventaja en el sector automovilístico que Tesla ha comenzado a ofrecer para optimizar aspectos como el rendimiento, el Autopilot, las recargas más rápidas, modificar el aspecto de las interfaz, incluir nuevas funciones, convertir el coche en una sala de ocio, etc.

Además, los usuarios cuenta, con la posibilidad de poder conseguir estas mejoras mediante una conexión 4G y descargar las que ellos quieran cuando lo estimen oportuno.

Pero el no aceptar todas las actualizaciones, según indican los expertos, puede conllevar que el funcionamiento del Autopilot no sea el adecuado, como las restricciones en los límites de velocidad en función de la carretera o alertas que obligan a mantener las manos en el volante.

Esta actitud de los usuarios no sido bien acogida por el fabricante por lo que intenta exigir que apliquen las actualizaciones o si no, se desactivarán muchas características esenciales en estos vehículos.

Así, los usuarios han recibido una misiva en la que se indica que “si esta no se realiza antes del 1 de mayo de 2020, es posible que su vehículo ya no pueda recibir actualizaciones de software, acceder a la aplicación móvil Tesla y emplear otras funciones asociadas como los comandos de voz o recibir contenido en streaming”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña