Concesionarios | La entrada de Tesla en el negocio asegurador: una amenaza para el sector

La agencia Moody's apunta a que el peligro está en que otros fabricantes sigan los pasos de la compañía estadounidense.

Los planes de Tesla que ponen en peligro el negocio de las aseguradoras
Los planes de Tesla que ponen en peligro el negocio de las aseguradoras

Tesla avanza en sus planes de entrar en el mundo de los seguros, lo que podría afectar a las principales aseguradoras del negocio, según la agencia Moody's. El proyecto tiene el objetivo de dar respuesta a los conductores de su marca que participen en una nueva plataforma para compartir trayectos, "Testa Network".

Aunque no se espera que esta nueva iniciativa pueda conllevar grandes pérdidas en el corto plazo para el sector asegurador, en un periodo prolongado puede pasar factura. "No esperamos que el movimiento de Tesla tenga un impacto significativo en el sector de seguros a corto plazo, pero las aseguradoras tradicionales podrían, con el tiempo, enfrentarse a un desgaste de sus márgenes o, en algunos casos, incluso al desplazamiento del mercado si el modelo de seguro de Tesla es ampliamente replicado por otros fabricantes de automóviles", asegura la agencia de calificación.

Desde la compañía prevén que el seguro puede convertirse en un importante servicio de Tesla, desde el punto de vista económico, y aunque todavía tienen por delante obstáculos regulatorios, a los que sumar que la cuota de vehículos en el mercado es limitada, como apunta Moddy´s, el peligro está en que otros fabricantes sigan los pasos de Tesla y recopilen datos para ofrecer seguros económicos a sus clientes.

Ante un escenario como el presentado por Moddy´s, las aseguradoras tradicionales asistirán a una reducción de sus márgenes de beneficio, llegando a desaparecer algunos actores del juego más pequeños que darán paso al desarrollo de este mercado por parte de las empresas fabricantes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña