Concesionarios | Nace Ganvam-Andalucía, la asociación regional que representará al sector

El 80% de empresas de venta y posventa se integran en la asociación que impulsará la competitividad de talleres oficiales y multimarca.

Durante el acuerdo de constitución de GANVAM-Andalucía en Cea
Durante el acuerdo de constitución de GANVAM-Andalucía en Cea

Ganvam ha llegado a un acuerdo con las asociaciones homólogas provinciales de Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz y Jaén, y ha constituido Ganvam-Andalucía, la cual estará integrada dentro de Cea (Federación de Empresarios de Andalucía), lugar donde ha nacido esta asociación en un acto presidido por Javier González de Lara, presidente de Cea.

Ganvam-Andalucía se convierte en el órgano de representación con más peso en Andalucía dentro de la distribución del automóvil, al defender los intereses del 80% del sector de la venta y posventa andaluza. Pronto se sumarán a esta asociación las organizaciones empresarias de Foe, en Huelva, y Asempal, en Almería.

Esta organización pondrá en marcha las acciones y planes que sean necesarios para impulsar la competitividad y la rentabilidad de las empresas de la distribución en el ámbito regional, poniendo especial atención en los talleres tanto oficiales como multimarca.

Sus líneas de actuación estarán especialmente orientadas a impulsar la renovación del parque, de forma que se dinamicen las ventas y se impulse la actividad de la posventa. Además, Ganvam pondrá el foco sobre los talleres clandestinos, para impulsar la creación de un nuevo marco normativo que otorgue mayor seguridad a los propietarios de talleres que cumplen con la ley.

"Nace una nueva organización para convertirse en el referente sectorial; una organización que hablará andaluz porque su plan de acción se vertebra en función de las inquietudes de los vendedores y talleres regionales, donde en Ganvam tenemos además el 20% de nuestros asociados", ha concluido Raúl Palacios, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios.

Durante el encuentro de constitución de Ganvam-Andalucía
Durante el encuentro de constitución de Ganvam-Andalucía

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña