Concesionarios | Tesla eliminará la mayoría de sus concesionarios físicos

Se centrará en la venta de sus automóviles por Internet para reducir costes.

Antes de finalizar el año, Tesla abrirá dos tiendas más, una en Barcelona y otra en Madrid
Tesla cuenta con cuatro concesionarios en España

Tesla está dispuesta a rebajar el precio de sus vehículos un 6% de media. Pero esta noticia, en principio positiva para los futuros compradores, tendrá un coste importante para los concesionarios de la marca: el cierre de la mayoría de ellos.

Según informa Economía Digital, la compañía dirigida por Elon Musk va a prescindir de la mayoría de sus concesionarios y centrarse en la venta de sus automóviles por Internet para reducir costes. Por ahora no se sabe cuántos ni cuáles de sus concesionarios se verán afectados, ni si la decisión supondrá el cierre de alguno de los cuatro que posee en España. 

La nueva política comercial de Tesla se aplicará a nivel global para "bajar los precios sin renunciar a la estabilidad financiera". La empresa californiana, pionera en la producción de vehículos de lujo totalmente eléctricos, parece encabezar también la innovación en la forma de vender sus automóviles. 

Como consecuencia de esta bajada de precios, se podrá adquirir un Tesla Model 3 por 35.000 dólares. "Aunque sea más barato, está construido para lograr la misma clasificación de seguridad de 5 estrellas que las versiones con mayor autonomía", declaran desde el fabricante. 

Este Model 3, que tiene unos 350 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, dispone como opción un piloto automático que funciona como asistente a la conducción. El modo de  "conducción autónoma total" estará disponible a lo largo de este año con un sistema de conducción automática en vías urbanas gracias al reconocimiento de señales de tráfico y semáforos. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña