Reparación | Tesla sustituye la palanca de cambios por pantallas táctiles

La enseña ha firmado una patente con la que añade pantallas multifunción a los lados del volante para manejar el coche.

La firma tiene como objetivo transformar el modo en que los usuarios manejan los vehículos
La firma tiene como objetivo transformar el modo en que los usuarios manejan los vehículos

La compañía automovilística Tesla ha realizado una nueva solicitud de patente con la que pretende instalar pantallas multifunción táctiles en los laterales del volante, así como otras en el lugar de la palanca de cambio.

Con ello, la enseña pretende transformar el modo en que los usuarios manejan los vehículos y hacer que todas esas acciones se reflejen en una pantalla central del coche, según publica Híbridos y eléctricos.

En los eléctricos de la enseña, el cambio de marchas va sujeta al tallo del volante (más usual en camionetas y camiones). Sin embargo, la nueva idea de la firma es prescindir de este elemento y en esa parte del volante, retroiluminada, reflejar las indicaciones sobre Aparcamiento (P), Marcha atrás (R), Punto muerto (N) y Directa (D).

Además, los botones del volante actual de estos coches pasarían a ser acciones de una pantalla táctil en la que el usuario pueda navegar. Todo ello como una evolución del Autopilot con el que, en un futuro, el vehículo funcionará sin la intervención del conductor.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña