Concesionarios | BMW, Porsche y Toyota, las marcas de automóviles con mejor servicio posventa

Según un estudio de la consultora Geom Index, que evaluó, a través de opiniones vertidas en diferentes foros de internet y en redes sociales, el nivel de satisfacción de los usuarios en materia de servicio al cliente.

El informe ha tenido en cuenta las opiniones de los usuarios recogidas en internet
El informe ha tenido en cuenta las opiniones de los usuarios recogidas en internet

Internet y las redes sociales se han erigido como los canales más destacados para expresar todo tipo de opiniones, incluidas las relacionadas con el mundo del automóvil. En línea con ello, la consultora especializada en automoción Geom Index ha hecho público un informe en el que se refleja el nivel de satisfacción de los usuarios respecto al servicio posventa que ofrecen las diferentes firmas del sector del motor.

Para ello, durante el primer trimestre de 2021 analizó un total de 45.207 opiniones extraídas de todas las webs, blogs, foros y redes sociales donde se generaban conversaciones sobre el motor en España (Instagram, Facebook, Youtube, Twitter, Linkedin e Influencers). El objetivo era confeccionar un estudio adhoc en torno a la calidad del servicio de atención al cliente y a su automóvil por parte de los fabricantes.

Como resultado de la investigación se desprende una clasificación en la que se muestran las marcas más valoradas por su nivel de servicio y atención, teniendo en cuenta las opiniones e interacciones realizadas por los usuarios con las propias marcas.

Así, el listado está encabezado por BMW, siendo la firma alemana la que mayor porcentaje de opiniones positivas ha generado entre los usuarios y la propia marca, seguida por Porsche y Toyota, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Calidad del servicio y trato, variables destacadas

Aspectos como la calidad del servicio, el trato recibido, la rapidez de los trabajos efectuados, las políticas de garantía, la profesionalidad o incluso las instalaciones son algunos de los aspectos que los usuarios más han remarcado en las redes y plataformas online a la hora de acudir al taller o a las concesiones para realizar cualquier tipo de gestión u operación en sus automóviles.

Entre las diez marcas más valoradas por los usuarios por su nivel de servicio posventa también se encuentran Honda, Volvo, Mercedes-Benz, Ford, Hyundai, Mazda y Audi, por este orden. “Un ‘top ten’ en el que se mezclan fabricantes de corte generalista y premium, y que refleja la eficacia y la importancia de contar con una acertada política de servicio y atención posventa, que ayude a conseguir la tan difícil y ansiada fidelización del cliente”, subrayan desde Geom.

Top 10 marcas con mejor servicio posventa

  1. BMW
  2. Porsche
  3. Toyota
  4. Honda
  5. Volvo
  6. Mercedes-Benz
  7. Ford
  8. Hyundai
  9. Mazda
  10. Audi

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña