Reparación | Las 10 redes de talleres con mayor presencia en Barcelona

AD Talleres, Eurotaller y Cecauto son las tres redes multimarca con mayor cobertura en la provincia, según la Ruta del Taller 2021 de Infocap.

Calabria Motor, centro de AD Talleres en Barcelona
Calabria Motor, centro de AD Talleres en Barcelona

La provincia de Barcelona es la segunda, solo superada por la Comunidad de Madrid, en número de vehículos matriculados a enero de 2020, con más de 2,8 millones de vehículos. No obstante, con más de 4.700 talleres repartidos por toda la región, la tasa de vehículos por taller se sitúa en 599, por debajo de la media nacional de 674. Cifras todas ellas interesantes para aquellos empresarios del sector que busquen ampliar líneas de negocio. Pero, ¿qué redes multimarca tienen mayor presencia en Barcelona?

Todos estos datos y muchos más los puedes encontrar en la Ruta del Taller 2021 de Infocap, según la cual, del total de establecimientos adheridos en este territorio, las agrupaciones de talleres multimarca con más presencia son la red de posventa AD Talleres, con 112, Eurotaller, con 86 centros de reparación, completando el podio Cecauto Talleres, con un total de 85.

Bosh Car Service sube dos puestos en este ranking con respecto al ejercicio anterior y se sitúa como la cuarta red con mayor presencia, con 78 talleres, completando el top 5 la red de posventa Eurorepar Car Service, que cuenta con 74 talleres asociados.

Siguiendo el ranking, en sexta posición se sitúa Talleres CGA, con 71 y en séptimo lugar Rodi Motor Services, con 70. El octavo puesto es para Profesional Plus, perteneciente a Grupo Serca Automoción, con 58 centros asociados; en novena posición del ranking se sitúa Blacktire, con 50 talleres agrupados, mientras que el último puesto de este top 10 es para el programa de fidelización Autotaller, perteneciente a AD Parts.

Dentro de la provincia de Barcelona, aquellas localidades con mayor parque automovilístico son, por este orden, la propia ciudad de Barcelona, Sabadell, Terrasa y Hospitalet de Llobregat.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña