Reparación | Las 10 redes multimarca con mayor número de talleres en Madrid

Profesional Plus, Bosch Car Service y Talleres CGA lideran el ranking de centros adheridos en la región, según la Ruta del Taller 2021.

Profesional Plus, Bosch Car Service y CGA están al frente del ranking
Profesional Plus, Bosch Car Service y CGA están al frente del ranking

Con más de 3,2 millones de vehículos matriculados a enero de 2020, la Comunidad de Madrid es siempre un mercado a considerar para aquellos empresarios del sector que buscan aumentar el número de talleres en la región. Aunque también la competencia sea mayor, especialmente en las grandes ciudades. Son casi 5.800 talleres repartidos por toda la Comunidad de Madrid, según los datos de la Ruta del Taller 2021. Pero, ¿cuáles son las diez redes multimarca que tienen mayor presencia?

Analizando la presencia de las redes de talleres en la provincia madrileña, la que tiene más establecimientos adheridos vuelve a ser Profesional Plus, la red abanderada de Grupo Serca, con un total de 137 centros. Le sigue Bosch Car Service, con 95 talleres y completa el podio, en tercera posición, Talleres CGA con 90 establecimientos.

En cuartor lugar se sitúa la red de posventa Eurorepar Car Service, con 80, mientras a la quinta posición asciende Midas, que con 62 talleres supera este año a Confortauto Hankook Masters, perteneciente a Neumáticos Soledad, que cuenta con 59 talleres asociados.

El programa de fidelización Autotaller, perteneciente a AD Parts, se sitúa en la séptima posición con los mismos 57 talleres que disponía el ejercicio precedente; Vulco, de Goodyear Tires España, se mantiene en la misma posición con 53, mientras que tampoco hay novedades en la novena posición de Black Tire, también de Neumáticos Soledad, con un total de 50 centros adheridos, ni en la décima de AD Talleres, con 49.

Dentro de la provincia de Madrid, aquellas localidades con mayor parque automovilístico son la propia ciudad de Madrid, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Alcalá de Henares. En cuanto al número de vehículos por taller, la cifra es de 711, un dato por encima de la media española que se sitúa en 674.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña