Reparación | ¿Cuáles son los cinco talleres más rentables de España?

Grupasa, que engloba a seis talleres de mantenimiento del automóvil en Madrid, registró una rentabilidad del 46,4% en 2018.

Grupasa dispone de seis talleres de mantenimiento rápido en Madrid
Grupasa dispone de seis talleres de mantenimiento rápido en Madrid

Aunque la rentabilidad media de las 125 mayores empresas de la reparación multimarca por volumen de facturación se sitúa en torno al 2%, cifra que se mantiene estable en los últimos años de los que se tienen datos, algunos negocios destacan por su elevada rentabilidad. Un año más, el monográfico Ruta del Taller 2021 de Infocap ha elaborado un breve ranking de los cinco talleres españoles más rentables.

En el primer puesto de este particular top 5 se encuentra en esta ocasión Grupasa, grupo de seis talleres especialistas en el mantenimiento del automóvil en Madrid con trayectoria desde 1973, que arrojaron una rentabilidad del 46,4% en 2018 y unos ingresos de 2,5 millones de euros.

El taller alicantino Albachapa SL sube del tercer al segundo puesto, tras lograr una rentabilidad del 18%, con unas ventas de 2,29 millones de euros, seguido de Neumáticos Polinya SL, con sede en Polinya (Barcelona) y perteneciente a la red Euromaster, tras registrar en 2018 una rentabilidad del 12,8% y 4,7 millones de euros de facturación.

En cuarto lugar se sitúa Grupo Neumastock, que en su actividad de reparación especializada en neumáticos tuvo una rentabilidad del 9,2%, tras obtener unas ventas en 2018 de 8,5 millones de euros.

Por último, cierra esta particular ranking un habitual de esta clasificación como es el taller Julio Gil Águeda e Hijos SA, situado en Daganzo de Arriba (Madrid) y que en 2018 tuvo una rentabilidad del 9,1%. El taller madrileño, perteneciente a la red Confortauto Hankook Masters, registró unas ventas de 11,4 millones de euros en 2018, el 7,6% más que en el ejercicio precedente.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña